Este sábado las calles de diversas localidades del mundo se llenarán de morado con una nueva jornada mundial de reivindicación del 8M. Como ya es costumbre cada año en este día se reafirma la necesidad de construir una sociedad inclusiva, libre de discriminaciones y comprometida con la equidad.
Este 2025, el lema propuesto por la ONU “Para TODAS las mujeres y niñas: Derechos. Igualdad. Empoderamiento”, nos recuerda que la lucha por la igualdad debe ser transversal, inclusiva y antiracista, garantizando que ninguna mujer ni niña quede atrás o directamente fuera, buscando la no violencia en ninguna de sus formas.
Arica no es la excepción y este sábado la convocatoria es hacia todas las mujeres y disidencias que quieran marchar desde el frontis del cementerio general ubicado en la calle Vicuña Mackenna con Lastarrias desde las 10:00 de la mañana.
Además, desde lo institucional la Municipalidad de Arica junto con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género tienen preparas una serie de actividades durante la tarde en el estadio Carlos Dittborn, donde además, se presentarán las cantautoras locales Coleccionista de Ataduras y Marisol Cartagena, siendo teloneras de la música nacional Javiera Mena.